martes, 1 de junio de 2010

El dojo de karate do


El origen de la palabra Dojo proviene del Budismo, donde (DO) viene a ser el camino (JO) el lugar, como traducción completa, el lugar donde se busca el camino. La cortesía y respeto deben ser observados en el Dojo todo el tiempo, el saludo al principio y al final es un símbolo de respeto hacia uno mismo, los compañeros, el Dojo, el fundador del estilo y al mismo Karate, además de hacernos más sociables.

Para el practicante de karate el Dojo debe ser el sitio donde aprendemos la importancia de una disciplina que te enseña a vivir, pensando de un modo diferente y actuar ante cualquier situación, nos permite llenarnos de energía positiva con el espíritu de karate y relajar nuestras tensiones cotidianas. Entrenando en el Dojo, se entra en un mundo diferente un mundo de guerreros, un mundo de energía. Sobre el tatami de Karate, somos alternativamente atacantes y atacados y nos entrenamos en un reaccionar instintivo.

Un Dojo de karate no es un Gimnasio. Es el lugar donde se dispensa la enseñanza del Maestro Funakoshi. No se debe EXPANDIR el ego allí, sino educar y purificar el cuerpo y el alma. Una actitud de respeto, sinceridad y modestia es esencial para la serenidad de cada uno.

No hay comentarios: