miércoles, 23 de septiembre de 2009

1º Dan de IAIDO


Nombre Verdadero: Jaime Calvo.
Profesion: Trabaja en Empresa de repuestos de grandes maquinarias.Situación legal: Ciudadano Español residente en Sevilla.
Otros Alias: 1º Dan de Iaido.
Grupo de Afiliación: ZANSHIN
Base de Operaciones: Nuestra Señora de los Dolores 30-APrimera Aparición: 9 de Julio de 2003
Altura: 1, 95 cm
Peso: BastanteOjos: MarronesPelo: MorenoBiografía: Allá por el año 2003, informado por su pareja, Jaime decide inscribirse a practicar Kendo/Iaido, una actividad poco difundida en Sevilla. Lo hace en el Dojo ZANSHIN de la mano de Ángel Coronil, este hecho marcaría sus próximos años ya que no ha dejado de practicarlo desde entonces. Un tiempo más tarde, retomaría la Disciplina de Karate (había practicado de niño hasta Naranja) manteniendo en la actualidad la práctica en las tres Artes Marciales. Después de unos años y debido a su constante entrenamiento y asistencia a cursos a nivel Nacional, cree que ha llegado el momento de intentar aprobar el Cinturón Negro. Su primera prueba llegó en la Disciplina de Iaido en el mes de Septiembre de 2009. Conocedor de la exigencia Técnica que conlleva el Budo Japonés no se conforma con las clases semanales y debido a su ajustado turno de trabajo comienza sus entrenamientos a las 6:45 de la mañana (su jornada laboral es de 8:30h. a 20:30h.)demostrando sus ganas de obtener el grado de 1º Dan. Después de un tiempo así, consigue su objetivo convirtiéndose en el primer Cinturón Negro de IAIDO del Dojo ZANSHIN.Habilidades: Gran fuerza de voluntad (pese a algunas limitaciones) para las sesiones prácticas. Gran capacidad para llegar a objetos colocados en estanterias altas.Armas: Iai-to, Bokken, Shinai, etc...
Nivel de Fuerza: Jaime posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzado con intensas sesiones de entrenamiento.

Bueno, como podéis ver he decidido dar la enhorabuena a Jaime de esta forma tan peculiar debido a una de las "aficiones" que tenemos en común. Aparte de la broma, sí me gustaría felicitarlo por ser el primer Cinto Negro de Iaido (habrá más, no lo dudo, pero el primero ya tiene nombre y apellidos), por mostrar ganas al hacer las cosas y por trabajar con ilusión. Desde aquí, puedo decir que son muchos los que se alegran de este logro. También me gustaría felicitar a Ángel por haber obtenido el título de Árbitro y su primer Alumno con Cinto Negro. ¡ Enhorabuena !

Jesús Coronil.

No hay comentarios: