domingo, 24 de julio de 2011

Leyendas del Karate JKA: Tetsuhiko Asai

El maestro Asai (1935-2006) nació en Ehime. Asai creció para convertirse en un joven fuerte, rápido y dinámico. Practicaba con frecuencia Sumo, incluso compitió en alguna ocasión. También aprendió Judo y Kendo, su habilidad atlética era facilmente reconocida.
El maestro Asai se graduó en 1958 y el Sensei Nakayama insistió en que continuara su entrenamiento. Así entro al programa Kenshusei (el curso para instructores) fué la época de oro de la JKA, con muchos distintos practicantes de fuerte carácter. Él entrenaba con estas personas diariamente lo que cimentó su decisión de practicar karate toda su vida. El duro entrenamiento rindió frutos en 1961 cuando frente al príncipe se convirtió en el gran campeón de Kata y Kumite.
Al terminar el programa Kenshusei, se convirtió en la primera persona en llevar el Karate a Taiwán. Después viendo el éxito de esta situación se mudo a Hawai para continuar con su enseñanza. Finalmente regreso a Japón para convertirse en el director técnico de la JKA y mantuvo esa posición hasta 1990.
El maestro Asai fundó la Organización Internacional conocida como Asociación Internacional de Karate de Japón, (IJKA por sus siglas en ingles), en 1990. Como una medida para extender la enseñanza del Karate. Su objetivo es el desarrollo espiritual y no solo la técnica, cree firmemente que el crecimiento de espíritu es el camino a la generosidad y respeto a los demás. Ideó nuevos Katas que incluyó en el programa de su Asosiación, también creó el Karate para discapacitados en silla de ruedas, pues cree que a través del servicio comunitario, el desarrollo será el mismo para todos y no solo para aquellos físicamente fuertes.
El maestro Asai dedico la mayor parte de su vida a encontrar “El Camino”.El Maestro dice: “Las personas deberían olvidarse de todo y dedicarse a alcanzar la meta que se han propuesto, las personas comunes no alcanzan a comprender esta forma de pensar, o de estar en este medio, y es esta clase de medio lo esencial para alcanzar el éxito”.El maestro Asai es un héroe del Karate en Japón y en todo el mundo. GRAN MAESTRO ASAI DESCANSE EN PAZ Y NOSOTROS CONTINUAREMOS SU LEGADO.

No hay comentarios: