lunes, 6 de junio de 2011

Ese Tipo Peculiar

Mucha gente pasa por nuestra Escuela a diario, pero hoy nos detenemos en una en particular. Hay un tipo en ZANSHIN que podríamos describirlo como de peculiar, suele entrar en nuestras instalaciones de dos formas muy diferenciadas, puede llegar bromeando y contando todo aquello que le venga a la mente o bien con la cabeza gacha sumido en sus pensamientos, sumido de tal forma en ellos que en muchas ocasiones pasa por alto hasta un saludo, un gesto, algo tan natural como un hola.
Generalmente viste de oscuro, normalmente negro, lleva botas de motero prácticamente en cualquier época del año. Su mochila cogida de una forma tan peculiar como él, no la cuelga por las dos asas, tampoco por la cinta larga, sino que se la coloca en un hombro por un sólo asa, quedándose la mochila parcialmente descolgada. Si en el pasillo de entrada hay mucha gente elegirá el sitio más complicado por donde pasar, arrastrando su mochila por la pared, pero no cesará en su empeño para llegar (eso si, cinco minutitos tarde)al lugar dónde lleva más de 20 años asistiendo. Su Dojo de Karate.
Pero no hablamos de él por todas estas características, sino por otras bien distintas. Ha practicado Karate con absoluta continuidad desde los 13 años, más tarde seducido por su afición a las armas orientales comenzó a aprender tanto IAIDO, como KENDO (bueno, también hay que decir que practica Kenjutsu, ya que a día de hoy mucha gente se esfuerza en hacer más distinciones de las que hay para diferenciarlo del kendo) y en estos años no ha perdido tanto el tiempo como hay gente que tiende a pensar.
En la actualidad imparte clases de cada una de las disciplinas que él ha aprendido, a la vez que sigue asistiendo a las sesiones de su profesor. Pero lo que mucha gente no sabe es su grado o nivel en cada una de las Artes Marciales antes mencionadas.
Cinturón Negro 3º DAN de Kendo
Cinturón Negro 3º DAN de Iaido.
Cinturón Negro 4º DAN de Karate-do. Éste último obtenido el pasado Sábado 4 de Junio en Jerez.

Todos éstos logros han sido obtenidos en sus respectivas Federaciones Nacionales o los departamentos afiliados a ellas (Es decir, FANJYDA y RFEK)
Con un currículo como éste (y mucho menor) hay muchos profesores, instructores, maestros, senseis o como queraís llamarlos, que miran por encima de su hombro a otros maestros, compañeros, alumnos... a todo el que tenga a su alrededor. En una muestra más de que algunos a pesar de los años de práctica o entrenamiento no han sabido ir en la línea adecuada, y como consecuencia, el espíritu del Arte Marcial no ha dado sus frutos.
Sin embargo, ese tipo, esa persona que en el enunciado lo hemos tachado de peculiar, ayer en la ceremonia de entrega de grados de su Dojo obtuvo el 4º DAN, y este Miércoles o como mucho el viernes aparecerá con su mochila colgada, eligiendo el sitio más complicado para entrar, y se colocará en unas de las filas para practicar como un día más, ya que como el mismo dice " para mí hacer Karate no es nada especial, es algo normal"
Su nombre es ÁNGEL, Ángel Coronil.


PD: Me gustaría decir el motivo que me ha llevado a realizar este texto. Dicho escrito lleva confeccionándose desde Octubre de 2009, en una ceremonia en la cual dije unas palabras hacia mis alumnos y dejé a mi familia para otra ocasión. Desde entonces he buscado el momento adecuado, pero nunca aparecía, quería encontrar un instante verdaderamente importante para tí, y creo que ha llegado. A tí, mi hermano, no me bastaba con felicitarte por un hecho puntual porque son muchas más cosas las que había que decir. Espero que sirvan estas palabras como homenaje o mejor dicho reconocimiento a la persona que lleva toda su vida conmigo, aquel con el que jugaba, del que me aprovechaba, el más crítico y a la vez fiel seguidor, el que heredó muchas de mis aficiones, el que dice lo que piensa y en ocasiones sin pensar lo que dice, el que oculta sentimientos, el que siente que los oculta, el que a regañadientes tiró escombros, puso regolas, recibió calambres, en definitiva el que me ayudó. Juntos hemos sido soldados, piratas, vaqueros, heroes. Nos hemos reido, pegado, llorado. La primera persona que cogí en mis brazos cuando apenas tenía 4 años. Tú, que eres mi mayor defensor, mi compañero de habitación, mi hermano.

Ha sido un gran día para tí, pero quiero que sepas que también para mí, te doy las gracias por todos estos años y quiero que sepas que estoy orgulloso de tí. Te quiero hermano.

Jesuli.