domingo, 17 de octubre de 2010

Curso de KARATE con Jesús Coronil Sevilla 2010


Después de varias negociaciones con varios Centros deportivos al fin podemos comunicaros la fecha y lugar para el Curso que impartirá Jesús Coronil.
DÍA: SÁBADO 23 DE OCTUBRE DE 2010.
LUGAR: Pabellón Cubierto "LOS MONTESILLOS" (Dos Hermanas)
c/ Bujalmoro s/n
Infantil 10:00h a 11:30h
Adulto 12:00h a 14:00h
15:30h a 17:00h

Os dejo el cartel y el Video promocional de dicho evento.

martes, 5 de octubre de 2010

Rechazar la violencia


KARATE NI SENTE NASHI
« En Karate no existe el primer ataque. »


Puede parecer contradictorio pero lo cierto es que las Artes Marciales practican la detención de la violencia.

El término japonés equivalente a "Artes Marciales" es "Budo" (). La traducción literal de Budo es "Camino de la Guerra". Sin embargo, examinando a fondo el significado, podremos observar que el primer símbolo, "bu" (, "guerra"), está formado por otros dos símbolos, cuyos significados son "detener" () y "lanza" (戈). De esta manera podríamos traducir "bu" como "parar una lanza", o sea, detener una agresión, reprimir la violencia.

« De acuerdo con el espíritu del Budo, el Karate no se puede emplear para abusar de la gente. »
MOTOBU Choki

« La palabra Budo significa realmente 'detener el conflicto'. »
FUNAKOSHI Gichin

La segunda parte del término, "do" (), significa "camino", "sendero" o "vía". Está presente en el nombre de todas las Artes Marciales japonesas (Kendo, Judo, Aikido, Karate-do, etc.), haciendo hincapié en el aspecto espiritual de las mismas, lo que las aleja de ser meros métodos de lucha.

Si bien es cierto que las Artes Marciales son los métodos de combate más perfeccionados que existen, y que buscan la máxima eficacia a la hora de aplicar sus técnicas, no es menos cierto que únicamente se deben utilizar como defensa, cuando no hay alternativa, y jamás para agredir.

« Todo el que domina verdaderamente el arte del Karate se cuida de no aventurarse en lugares peligrosos o situaciones en las que él o ella pudieran verse forzados a utilizarlo. »FUNAKOSHI Gichin

lunes, 4 de octubre de 2010

APLAZADO Curso de Jesús Coronil

Debido a una actividad Nacional en la cual tiene que participar Jesús Coronil, tenemos que avisar que el Curso que estaba previsto para el Sábado 9 de Octubre queda aplazado. en el momento que sepamos la nueva fecha lo comunicaremos con la mayor brevedad posible.
Un saludo, ZANSHIN.