domingo, 22 de noviembre de 2009

KRAV MAGA en Sevilla


Cuando Carlos Donaire nos propuso introducir en Sevilla el KRAV MAGA nos pareció que sería una actividad que no iría en sintonía con nuestro Dojo. De hecho, de no haber sido él, no hubiéramos apostado por esta disciplina. Nuestro gran amigo y alumno Carlos obstenta el Grado de 2º DAN de Karate y ha sido el primer instructor titulado de Krav Maga en Sevilla. Meticuloso de la técnica y con amplios conocimientos de Defensa Personal, inició la enseñanza del Krav Maga en Utrera, de dónde es de nacimiento, con una aceptación de su pueblo inmediata. Ahora desde hace unos meses también lo imparte en nuestro Dojo, sorprende su grado de implicación, de su calidad no teniamos duda, evidentemente con una base como la suya y unas cualidades innatas para la práctica de las Artes Marciales estamos ante un grandisimo instructor.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Campeonato de ANDALUCÍA Cadete, Junior, COPA Sub 21-----(8/11/09)

Muy buenos resultados de nuestros alumnos en el Campeonato de Andalucía Cadete/Junior/Sub 21 2009. Dicho Campeonato se celebró en Málaga (Polideportivo Carranque) y con una participación muy numerosa, de hecho el comentario habitual de todos los allí presentes era que hacía años que no había tanta participación. Nosotros nos fuimos con un buen sabor de boca, ya que a todos los medallistas hay que sumarle tres más que lucharon por el Bronce y los que no tuvieron opción se dejaron la piel en el Tatami. Los medallistas fueron:

- Abraham Toro CAMPEÓN
- Aroa Rubio SUBCAMPEONA
- Jesús M. Guerra SUBCAMPEÓN
- Cristian Morcillo BRONCE
- Manuel Hervás BRONCE
- Alvaro Díaz BRONCE

COPA de ANDALUCIA 2009

Buenos resultados de nuestros alumnos en la COPA de Andalucia 2009. Por un lado Jesús León no pudo con su adversario en el primer encuentro, tal vez con algunas decisiones discutidas por parte de los árbitros o por una mala interpretación por parte de nuestro representante de las nuevas modificaciones del reglamento. Por otro lado nuestras representantes femeninas estuvieron a la altura. Laura Montesinos perdió para la medalla de Bronce con Aroa Rubio, consiguiendo esta última la medalla de Bronce. Destacar el resultado de Aroa ya que consigue este resultado a la edad de 18 años(recordemos que la Copa es Senior) además tenemos que añadir que perdió el pase a la final a falta de 10 segundos por un contacto que provocó un KO de su oponente.

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

ALMUERZO 10 AÑOS DE ZANSHIN



Más de 100 personas se dieron cita el pasado día 17 de Octubre para celebrar el 10º Aniversario del Dojo. Fue un día de lo más emotivo, ya que los propios alumnos se encargaron de ponerse en contacto con otros compañeros que ya no practican con nosotros, y estuvieron presentes de una u otra forma. Cuando nos dimos cuenta vimos que en ese lugar había más de 20 años de Karate de Jesús Coronil, nuestro Maestro. Estaban sus primeros amigos en el Dojo, sus compañeros de clase, los de Selección, distintas generaciones de alumnos, padres de algunos de ellos, etc... Nos consta que hubo muchas personas que les hubiera encantado asistir, pero bien por su trabajo, viajes, situación económica no pudieron hacerlo. Lo que se inició como una Celebración de Aniversario se convirtió en un Homenaje mutuo entre alumnnos, amigos y Jesús. La proyección de un video editado por él mismo resumía 25 años de práctica de KARATE-DO, y mostraba una vez más que ZANSHIN es algo más que un Gimnasio, es una segunda familia para todos. Como colofón, Jesús recibió de manos de los padres de alumnos un "cuadro muy especial" en agradecimiento a sus años de dedicación hacia ellos, y por los alumnos un libro que contenía sentimientos, ilusiones, declaraciones, palabras que nunca se habían dicho, recuerdos inolvidables, ánimo para lo que aún queda por recorrer, todo esto le llegó al corazón.



Podemos asegurar que lo que ocurrió ese día será algo imposible de olvidar para todos los que tuvimos la suerte de asistir, y muy en especial para todos los que han hecho posible que ZANSHIN sea lo que es en la actualidad.



José Antonio Arcos, Subcampeón del Mundo de los Juegos Policias y Bomberos


La noticia la damos muy tarde, ya que en los meses de Octubre y Noviembre estamos organizando toda la Temporada (Turnos nuevos, Eventos en los que participamos, etc..) y nos ha sido imposible actualizar el Blog. Pero tenemos el gusto de informaros que el pasado mes de Agosto, José Antonio Arcos, alumno y gran amigo personal desde la infancia se proclamó Subcampeón de los Juegos Mundiales de la Policia y Bomberos, este hecho aún tiene más importancia ya que lo hizo tanto en su peso como por equipos, perdiendo este último con la Selección de Holanda. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Jesús Coronil.